La Sala de Exposiciones de San Benito presenta por primera vez en España la exposición “Oliviero Toscani. Más de 50 años de magníficos fracasos”

La Sala Municipal de Exposiciones de San Benito de Valladolid, ha presentado hoy, 31 de agosto, la muestra «OLIVIERO TOSCANI. Más de 50 años de magníficos fracasos» una magnifica selección de obras del fotógrafo italiano Oliviero ToscaniEste enlace se abrirá en una ventana nueva (Milán, 1942), uno de los más famosos del mundo por sus campañas para Benetton, Esprit, Valentino o Fiorucci. Fotógrafo, publicista, diseñador, ideólogo…Oliverio Toscani que se denomina «situacionista» es un hombre que ve los problemas y trata de resolverlos con creatividad. Toscani es considerado un artista que usa la fotografía para expresar lo que otros no se atreven a decir o a mostrar

.oliviero-toscani  175191

Toscani estudió fotografía en Zúrich, Suiza, entre 1961 y 1965. Entre 1982 y 2000, Toscani trabajó para Benetton, contribuyendo al crecimiento de la marca United Colors of Benetton hasta ser una de las marcas más reconocidas mundialmente.

Se define a sí mismo como un fotógrafo, que no soporta cuando lo llaman publicista, aunque sus imágenes hayan sido utilizadas para la comunicación, aunque sus campañas para Benetton hayan colocado esta marca entre las más conocidas del mundo, aunque las ideas de sus instantáneas hayan sido concebidas por él y no por los «autoproclamados» creativos de las agencias de publicidad, aunque sus clientes sean grandes empresas y lo hayan buscado para dar a conocer sus productos. Pero Toscani se empeña siempre en ir más allá de lo que pide el cliente, y utilizar cada ocasión para mostrar sus convicciones.

Sala de San Benito

C/ de San Benito, s/n. Del 31 de agosto  al 16 de octubre de 2016
De martes a domingo, de 12 a 14 y de 18.30 a 21.30 horas.