ENCUENTROS FOTOGRÁFICOS. 70 ANIVERSARIO DE LA A F V.

Henar Sastre

Fotoperiodista del periódico El Norte de Castilla desde 1988 y a su vez autora de múltiples trabajos artísticos. Siempre relacionada con el mundo de la cultura, forma parte del colectivo «Simancas, villa del arte», y de la asociación «AVA, artistas plásticos» entre otros..

Con sólo 16 años formaba parte de la generación de fotógrafos de Valladolid entusiasmados por la creación y tradicional obtención de positivos mediante el laboratorio químico.

Ha colaborado con publicaciones de autores como Miguel Delibes, José Jiménez Lozano o Gustavo Martín Garzo, autora del libro ‘Sobre escritores’ (una recopilación de 108 retratos de literatos que han visitado Valladolid) y participado en numerosas exposiciones («Sobre escritores», «Una década de cine», «Vacce Arte», «10 Mujeres para empezar», «Olorama» …).

Por su trabajo ha sido galardonada con el Premio nacional de Fotografía por «A través del espejo», el Premio Ecoperiodista, el Premio a la Igualdad que otorga el Ayuntamiento de Valladolid y el Premio a la trayectoria profesional Racimo, entre otros.

Deja una respuesta